jueves, 31 de mayo de 2012

''Muerta Por Amor''

Mi leyenda, y mi dibujo. Inspirado en la época del Romanticismo.

(Sorry, in few days i'll uploaded the same, all in english!!  =D sorry me! )

Ha de ser contada, la historia que, ayer por la noche aconteció en lo más profundo de mi sueño.
Para poneros en la situación, yo me hallaba tendido en mi cama mirando por la ventana la oscura noche que, sólo era perturbada su oscuridad, por la luz de la Luna, yo, en cambio caí adormecido en un profundo sueño, el cual me remito a contaros  continuación.


---
Era noche cerrada en Aragón, un caballero, ya retirado de sus históricas hazañas, se encontraba en lo alto de su torre medieval escribiendo, a la luz de una frágil y decadente vela, un hecho que le ocurrió en una de sus batallas...
La malaventura decía así.

''Estaba yo, en tierras donde nuestra reina, gran reina que mandaba como su esposo, sí, refiérome a Isabel la Católica, Toledo era la ubicación en la que me encontraba al mando de trescientos militares, cuando uno de ellos, el más notablemente valeroso y perspicaz, se paró frente a un castillo de los tantos que había por esas tierras, me acerqué a preguntarle por qué no avanzaba a la par que nosotros y él, como si no estuviera presente, señaló a lo alto de la torre de piedra gótica del castillo, yo, pensé que me estaba señalando las gárgolas, las cuales eran bastante difícil de distinguir, debido a que la oscura noche en la que nos encontrábamos era de un profundo color negro.Cuando, al ver que no se inmutó ante mi adoración por la belleza de las gárgolas y la arquitectura del castillo medieval, intenté poder vislumbrar posicionándome de la misma forma en la que el se encontraba, sel motivo de su ennubilación, descubrí que había un ventanal, en el que había una muchacha, no mayor de 17 años, la cual, estaba peinándose y cantando, yo pensaba que cantaba, ¿la chica? belleza inhumana, ¿su rostro? perfección la cual parecía que el propio Dios la hubiera esculpido, ¿su piel? marmóleamente perfecta y su voz... Voz que parecía balancearse a la par de un arpa...
Miré de nuevo a mi joven amigo y él no pareció inmutarse, yo, haciendo caso omiso del objeto de su deseo, continué la marcha con mis subordinados, reclamé la presencia de mi amigo varias veces y, como no obtuve respuesta, lancé una serie de improperios y blasfemias, cuando uno de mis militares me contó que no estaba donde le había dejado, que echó a correr por detrás del castillo, y que se le vio corriendo por el monte junto con una mujer de blanco impoluto, yo, me dirigí corriendo hacia la dirección, que mi subordinado me había indicado, volviendo a blasfemar de tal forma, que tuve que, continuamente pedir perdón al cielo por la sarta de barbaridades que, espídicamente salían de mi boca. Me adentré en un bosque, creo yo que corrí acerca de una hora para encontrarles y ahí les encontré, como puede me intenté esconder detrás de un árbol  ya que, mi ira se iba desvaneciendo, cuál fué mi sorpresa al descubrir que unos guardias de el castillo apresaron a la muchacha. Nosotros, volvimos con el batallón y nos hospedamos en el lugar al que nos dirigíamos aquella noche. Mi joven amigo me contó que, la muchacha, había escapado, y que le contó brevemente que, su padre, el cual era un importante noble, con relaciones con los Reyes, y que la tenía permitido salir a la calle por la belleza y perfección que la joven poseía. Ella se encontraba feliz en el castillo, pero en lo profundo de su alma se encontraba infeliz, deseosa de poder descubrir el mundo, deseosa de amar, el joven le dijo que él podía darle todo lo que tanto ansiaba y, decidieron poder escapar juntos cuando los guardias la apresaron.
Mi amigo no pudo dormir.
A la mañana siguiente, tuvimos que volver a pasar por delante del castillo, y, el joven se acercó a preguntar por la muchacha, cuando éstos le contestaron que había sido llevada con la Santa Inquisición. Éste, pidió explicaciones y, los vecinos nos contaron que la belleza de la joven, la cual el padre quería mantener a salvo,  no era para nada natural. Decían que el padre había contactado con el mismo Satanás el cual le permitió ser uno de los preferidos de los Reyes y que uno de los tributos que Satanás le ofreció fué la inhumana belleza de la joven.
Unos cuantos pasos más, todo el pelotón se encontraba en silencio sepulcral y mi joven amigo tenía lágrimas en los ojos, cuando las campanas de la catedral de Toledo, sonaron, no eran sonidos de la horas, eran, otro tipo de sonido, sonido de muerte.
Como podéis imaginar, la joven fué torturada, y, debido a su corta edad, no pudo aguantar, quién sabe las barbaridades que la Santa Inquisición profirió sobre su persona.
Todo Toledo lloró la muerte de la joven, a la vuelta de nuestra batalla, decidí acompañar a mi amigo a el cementerio, el cual se encontraba asumido en un sepulcral silencio, y nos dirigimos, yo con unas flores en una especie de ramo y, mi amigo con una rosa y una nota.
Descubrimos que, la tumba de la joven estaba siendo protegida por un ángel, un angel de piedra, con las manos abiertas y, que en la tumba se podía leer en una inscripción '' Muerta por Amor''... Depositamos nuestras flores como señal de condolencia, y mi amigo posó su rosa a los pies de la tumba con la nota abierta, en la que se podía leer '' Lo siento, seguiré amándote para siempre''. en el mismo momento que mi amigo la colocó, oímos claramente una voz que dijo, '' Yo también... No me olvides...'' y el arcángel de mármol, exhaló un llanto y colocó su mano derecha en su rostro como si fuera a taparse el rostro, nosotros miramos con los ojos desorbitados, y el ángel no volvió a moverse.
Pasado el tiempo después de ese desconcertante suceso, mi joven amigó no podía soportar la soledad en la que estaba asumido, y el peso de la culpa por la que, a la joven le fué arrebatada la vida.... Unos días después de llegar de nuevo a Toledo, mi joven amigo decidió acabar con su sufrimiento.''
----


No hay comentarios:

Publicar un comentario